jueves, 16 de octubre de 2008

26 pases

Le sonrió a la chica que le entregó los 26 pases y giró la cabeza diciendo
-Ya est...
La frase quedó trunca al ver que detrás suyo, donde unos instantes atrás estaban sus alumnos solo había un par de jubilados con sus carnets en la mano.
Su reacción no fue desesperada, el problema hubiera sido si solo 2 o 3 no estuvieran con el grupo pero que falten los 25 ya de por si dice que no es algo para preocuparse, al menos en lo que es la capa más externa de los miedos.
Guardó los pases en su bolsillo y salió lentamente del predio con la certeza de que no estarían en la puerta, ni siquiera visibles a lo lejos corriendo por la calle.
Pensó unos segundos en el director, en su reproche seguro e implacable, en que tal vez, aunque sea por cubrirse debía avisar a la policia, pero enseguida comenzó a sonreir, solo, en medio de aquella calle, como cuando alguien recuerda una anecdota o un viejo chiste.
En los últimas meses varias veces había caído en letargos interpretativos de su vida, de su carrera, de esas motivaciones que se habían convertido en 4hs en un colegio, 6 en otro, 3 en alguno por ahí y 4 en el más allá.
Sonreía
Sus alumnos eran de 5° año, ya bastante independencia tenían. Metió las manos en sus bolsillos y al tocar los tickets de entrada sin cortar imaginó un buen collage con ellos para el living de la casa.
Sonreía, inclusive ante la impavidez del policia que le tomó la denuncia, ante la empleada del correo que le explicó como llenar el telegrama Ley 23253Sonreía

No hay comentarios: